Dólar Blue Hoy Rosario

 El Dólar Blue Hoy Rosario subió 20 centavos, escalando a 15,55 pesos, la cotización máxima desde octubre, e incrementando a 67,7% la brecha con respecto del dólar oficial. Si bien, durante la semana, aumentó 45 centavos, aún no supera el valor máximo de septiembre, que había alcanzado los 15,95 pesos.

Compra de dólares para ahorro y cotizaciones

 Durante esta semana, la compra de dólares para ahorro alcanzó aproximadamente los 19 millones diarios. Según comunicó la AFIP, las operaciones realizadas el día de ayer rondaron los 19,2 millones de dólares, lo que eleva el total de las compras del mes a 560,7 millones. Si bien aún no finalizó agosto, las compras del mes ya se ubican en el segundo registro del año, detrás de los 680,8 millones de julio.

 Por otra parte, el Banco Central vendió 30 millones de dólares en el segmento mayorista, aunque las reservas alcanzaron los 33.673 millones. En el mercado bursátil, el tipo de cambio implícito en el contado con liquidación aumentó a 13,52 pesos, mientras que la variante de dólar Bolsa descendió a 13,22 pesos.

 En el mercado local, el panel de acciones líderes disminuyó por quinta vez consecutiva, esta vez, un 3,4%. Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street también operaron en baja.